Thursday 7 August 2008

The Ant Plague from Haiti

Dominican authorities are adopting all means to put a halt to a plague of devouring carnivorous ants at the doors of its border with Haiti. A spokesman said “all” instructions would be adopted, including revisions in food commerce.

The ants, whose scientific name is paratrechina longicornis Latreille have invaded 60.000 hectares in three departments of Haiti. The species is known to be ravenous and attacks cattle, game, chickens and any other thing unable to run.

Listin Diario - Santo Domingo:

Ha surgido un proyecto peligroso para los dominicanos, proveniente de la Organización de Estados Americanos que involucra a nuestra Cancillería y a la Junta Central Electoral, con la finalidad de auxiliar a Haití en la cedulación de los haitianos diseminados por todo el país. La vicecanciller Rosario Graciano dio declaraciones al LISTÍN aparecidas el 31 de julio. La noticia de esta cedulación ha tenido mala acogida entre los dominicanos. Una cosa es que por humanidad cedulen a familias enteras que durante años residan aquí, sentimentalmente ligadas a los dominicanos; otra cosa es que cedulen a los haitianos que al violar la frontera deambulan por el país. Entonces tendrían que cedular a millón y medio de ellos que están por todas partes. Este proyecto de la OEA, en caso de que así sea, sería sencillamente inaceptable, auxiliarían a Haití hundiendo a nuestro país. Estamos concientes de que en Haití se está pasando hambre, esto es tristemente trágico; lo que habría que hacer es tratar bajo todos los medios de lograr que la OEA se decidiera a ayudar a Haití en su tierra.

No comments:

Post a Comment